Quienes Somos
Somos una Comunidad Educativa Pastoral, perteneciente a la Congregación Religiosa Salesiana del Perú que “para realizar nuestro servicio educativo y pastoral, Don Bosco nos legó el Sistema Preventivo. Este sistema descansa por entero en la razón, en la religión y en el amor: no apela a imposiciones, sino a los recursos de la inteligencia, del corazón y del anhelo de Dios, que todo hombre lleva en lo más profundo de su ser. Asocia en una misma experiencia de vida a educadores y a jóvenes, dentro de un clima de familia, de confianza y de diálogo… Los acompañamos, para que adquieran convicciones sólidas y progresivamente se vayan haciendo responsables del delicado proceso de crecimiento de su humanidad en la fe”. (Const. 38).
Siempre impregnados de la espiritualidad salesiana y el Sistema Preventivo de San Juan Bosco, formamos parte del sistema educativo nacional, desarrollando el Currículo Nacional de la Educación Básica.
Carismáticamente siempre somos:
- Una casa: de puertas y corazones abiertos, donde los niños y jóvenes se sientan en familia y consideren a los demás como hermanos.
- Una escuela: donde se construye el conocimiento y se educa para la vida.
- Una iglesia: que se educa en la fe, ofreciendo una forma de ver la vida favoreciendo la dimensión religiosa de la persona.
- Un patio: donde se comparte la amistad y la alegría. Donde pueden pasar el rato y divertirse de forma viva, sana y creativa.