El “Don Bosco Global Youth Film Festival” llega a su etapa final


Casi un año de preparación, la participación de miles de jóvenes de todo el mundo, la colaboración y el acompañamiento de cientos de salesianos en las obras de más de 110 países. Todo esto está a punto de alcanzar su apogeo y encontrar su síntesis, entre el jueves y viernes 18 y 19 de noviembre, con las últimas noches del “Don Bosco Global Youth Film Festival”, el primer festival de cine salesiano del mundo.

Respetando su carácter de festival global y digital, todo ello posible gracias a la plataforma  www.dbgyff.com, no habrá una única celebración final, sino que en infinidad de lugares, en todas las latitudes y en todos los husos horarios, se dará homenaje a la creatividad de los jóvenes y al arte del cine, declinados con una mirada de esperanza, lo que dio el tema y el sentido más profundo al festival.

Ya se han organizado ceremonias en 250 lugares de 50 países diferentes; entre estas hay muchas realidades misioneras, donde la representación salesiana es reducida, pero la propia comunidad cristiana es también una clara minoría, como en los Emiratos Árabes Unidos, Pakistán, Nepal, Bangladesh, Myanmar… Mientras que en los países donde el carisma de Don Bosco está más consolidado, por ejemplo, India o Brasil, ya está todo listo para diversos eventos de gran envergadura, en los que se espera la participación directa -en cumplimiento de la normativa vigente y protocolos de seguridad y prudencia- de cientos de jóvenes.

De todos modos, la Ceremonia de Clausura del Festival tendrá lugar concretamente en el Teatro Grande di Valdocco, en Turín, ciudad de Don Bosco, el viernes 19 de noviembre, de 18 a 19:30 horas (UTC + 1). En esa ocasión, el padre Ángel Fernández Artime, Rector Mayor; acompañado por el padre Gildasio Mendes, Consejero General de Comunicación Social; por el Director del Festival, el padre Harris Pakkam; y por el Sr. Alberto Rodríguez, presidente de la Fundación DON BOSCO IN THE WORLD, que apoya a la DBGYFF; dará a conocer los nombres de los ganadores en las distintas categorías previstas (premios a los patios de las cinco secciones; premios a los protagonistas; y premios “técnicos”).

Al acto también asistirán personalidades del mundo del cine, como el director y productor Gjon Kolndrekaj, representante del Gran Jurado; la invitada de honor, Cristina Priarone, directora general de ROME LAZIO FILM COMMISSION; y los Superiores de los salesianos presentes en Italia, España, Portugal, Egipto, Líbano, Israel, Palestina y Siria.

Los 110 videos finalistas, entregados por el Jurado Preliminar al Gran Jurado para la elección de los ganadores, serán todos subidos y visibles en el sitio web www.dbgyff.com en dos tramos, entre el jueves 18 y el viernes 19: como otra forma para homenajear y celebrar el esfuerzo de los numerosos jóvenes que participaron con entusiasmo en la iniciativa.

La ceremonia de clausura de Turín se transmitirá en directo de 18 a 19:30 (UTC + 1) en las páginas de Facebook de ANS @agenziaans y en la página italiana del festival @DBGYFFIT.

Y los eventos finales del DBGYFF realizados en los distintos países serán transmitidos de la misma forma, utilizando, además de la página de Facebook de ANS y la página del festival en italiano, las páginas en otros idiomas del festival, en inglés @DBGYFFHOPE – y en español @DBGYFF.

Fuente: Agenzia Info Salesiana

No comment

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *