Admisión 2021

Estimados padres de familia,

Les damos la bienvenida y agradecemos su interés hacia nuestro Colegio Salesiano “San Juan Bosco”; nos sentimos complacidos de recibir cada año a niños que desean ser parte de Nuestra Familia y para los que ya son integrantes de nuestra Comunidad educativa, tenemos la intención que sean los primeros convocados al proceso de inscripción 2021.

Para nosotros es importante que nuestros padres de familia asuman plenamente el proyecto educativo de la IE, que, como parte de la iglesia católica, promovemos la fe cristiana católica al estilo del carisma y espiritualidad Salesiana.

A continuación, les brindaremos información respecto al proceso de inscripción 2021. Les solicitamos leer detenidamente el presente instructivo.

1. LINEAMIENTOS DEL PROCESO DE ADMISIÓN.

a) Los postulantes deben tener la edad normativa para el ingreso al Primer grado de Primaria: cumplir seis años hasta el 31 de marzo de 2021.

b) Por la necesidad de garantizar la “unión familiar” serán atendidos, en primer lugar, los niños cuyos hermanos mayores ya estudian en nuestra IE durante el año 2020.

c) Por el conocimiento, vivencia y empatía con nuestra axiología; en segunda instancia serán atendidos los hijos de nuestros exalumnos, bajo la presentación de una Declaración Jurada simple mencionando los años de estudio en el colegio.

d) Finalmente, serán atendidos todos los niños, cuyas familias tengan en su intención pertenecer a nuestra Familia Salesiana, esto sujeto a la disponibilidad de vacantes después de la segunda inscripción, para cual se pondrá un comunicado.

e) La inscripción solo será hasta cubrir las 84 vacantes que dispone el colegio.

2. CONVOCATORIA E INSCRIPCIÓN.

• Modo de inscripción:
    • Realizar el pago de S/. 200.00 por el Proceso de Inscripción en la Tesorería del Colegio (Jr. Cusco N° 153). Monto destinado a los gastos que incurre el colegio en el proceso y no es reembolsable.
    • Presentar en un fólder manila los documentos solicitados en el momento del pago de la inscripción.
  • Fecha:
    • Para los niños que ya tienen hermanos estudiando en nuestra Casa salesiana: Será el 04 de agosto de 2020.
    • Para los niños, cuyos papás son exalumnos de nuestra Casa salesiana: Será del 05 y 06 de agosto de 2020.
    • Si aún quedara vacantes, se atenderá a los niños, cuyas familias tengan la intención de pertenecer a nuestra Familia Salesiana: Será del 10 de agosto de 2020.

3. DOCUMENTOS QUE SE DEBE PRESENTAR.

• Del estudiante:
    • Copia simple de DNI o partida de nacimiento.
    • Copia de Partida de Bautismo
    • 01 foto tamaña carné.
  • De los padres del postulante:
    • Solicitud pidiendo la inscripción del niño al primer grado (en la solicitud también debe consignar el número de celular del papá y mamá del niño).
    • Copia simple del DNI de ambos padres (en una sola hoja bond).
    • Copia de Partida de Matrimonio Religioso y Civil
    • Recibo de pago de cuota de inscripción.

4. ENTREVISTA: (Papá, mamá y postulante, presencia obligatoria de los tres).

Fecha y hora: El que se le indique vía telefónica.
Lugar: El que se le indique vía telefónica.

5. COSTO EDUCATIVO:

CONCEPTO

MONTO

CUOTA DE INGRESO O ALUMNO NUEVO

S/. 600.00
El pago de la Cuota de Ingreso se realiza dentro de los 7 días calendario luego de haber recibido su carta de admisión.

MATRÍCULA 2021

S/. 300.00
Se realizará del 04 al 06 de enero de 2021. Los padres de familia deberán apersonarse portando los documentos que se le indiquen, en horarios de Oficina.

PENSIÓN DE ENSEÑANZA

S/. 300.00
De marzo a diciembre: primaria y secundaria.

6. TALLER DE INTEGRACIÓN Y APRESTAMIENTO.

Los alumnos ingresantes asistirán al Taller de Integración (Aprestamiento) del 04 de enero al 01 de febrero de 2021, cuyo costo es de S/. 200.00. Incluye los materiales de trabajo en las áreas de Matemática y Comunicación.