Nosotros

Nuestro Sistema Educativo

Nos nueve el anhelo de Don Bosco que con acierto y sincero cariño decía: “(Muchachos) Uno es mi mayor deseo, verlos felices en el tiempo y en la eternidad”, por ello, educamos en la integridad de los saberes y de las dimensiones de la persona humana.

01

¿Quienes Somos? – Misión
Somos una comunidad educativa inspirada en el Sistema Preventivo de Don Bosco comprometida en la formación integral de ciudadanos con una consciencia ética y compromiso social, que, con experiencia de fe y competencia pedagógica, desarrolla el sentido crítico y reflexivo de los niños y jóvenes en la construcción de su proyecto de vida para una sociedad más justa y equitativa.

02

¿Qué esperamos? – Visión
Aspiramos ser una presencia educativo-pastoral significativa en la comunidad, inspirada en el espíritu de Don Bosco, formando buenos cristianos y honrados ciudadanos.
.
.
.
.
.

03

Pilares del Sistema Preventivo
1- RAZÓN
La razón como principio metodológico busca cultivar una actitud reflexiva en el muchacho, actualizando las capacidades relacionadas al desarrollo del pensamiento de sus diversas modalidades, y dándole un porqué a sus acciones.
.
.

04

Pilares del Sistema Preventivo
2- Religión
Buscamos desarrollar la dimensión religiosa inherente a la persona humana desde la visión de fe. Nuestra acción educativa tiene como modalidad el encuentro personal del joven como Dios, revelando en Jesucristo, cercano y amigo del hombre.

05

Pilares del Sistema Preventivo
3- Amor
La presencia activa, creativa y amigable del educador entre los muchachos es la manera como el educador implementa la metodología del amor educativo. Don Bosco lo llamó Asistencia. La asistencia es una modalidad de presencia entre los muchachos.

06

Pastoral Familiar
 “En particular recuerdo la inderogable necesidad de implicar a las familias de los jóvenes, no puede haber, de hecho, una eficaz Pastoral juvenil sin una válida Pastoral Familiar”. “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”, un tema que nos implicará personalmente.
.

EDUCAR ES COSA DEL CORAZÓN.

Educar con el corazón de Don Bosco significa, para el educador, primero cultivar y después hacer brotar del interior del propio corazón “razón, religión y amor”.
Don Bosco.

Quieres saber más de todos nuestros servicios? Te invitamos a conocerlos!!!!

Ingresa Aquí

Of. Central

Jr. Cusco 153  – Ayacucho – Perú
Phone: +511 066 312005
Website: http://www.salesianosayacucho.edu.pe
Email: informes@salesianosayacucho.edu.pe

Google Maps